domingo, 4 de noviembre de 2012

Bienvenidos al sexto grado


En el documental visto en clase se compara a dos colegios peruanos. El colegio privado pío XXII de monterico, Lima y el colegio estatal # 36416 de Huancavelica.

Las diferencias en el nivel educacional son claras. En el colegio privado los alumnos leen fluidamente a diferencia del colegio estatal donde los niños muestran una clara dificultad no solo de lectura sino también de comprensión. Los últimos realizados muestran que 53 % de la población de Huancavelica sufre desnutrición, situación que afecta directamente al desarrollo físico e intelectual de la persona, además se llego a la asombrosa conclusión de que el 62 % de los niños que entra a la escuela por primera vez no la termina. Estas cifras son sumamente alarmantes porque nos muestra la otra cara de la moneda que muchos se niegan a aceptar.


 En la parte final del vídeo se le pregunta a cada uno los alumnos de ambos colegios que esperan ser de grandes. En el caso del colegio Pío XXII las respuestas más comunes son doctor, abogado e ingeniero, mientras que en el colegio #36416 de Huancavelica las respuestas carecen de esa ambición profesional y más bien suenan a un conformismo social que los envuelve cruelmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario